Taller igualdad de género

El Martes 14 de Marzo del 2017 vino Almudena, la técncia de igualdad de la FSG de Jaén, a dar una charla sobre el día de la igualdad. En este año llevan muertas 20 mujeres por violencia de género.
Nos enseñó la diferencia de feminismo y machismo, violencia de género y violencia doméstica.
Feminismo: Doctrina y movimiento social por la igualdad entre hombres y mujeres que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Machismo: Se define como la actitud de prepotencia de los hombres respecto a las mujeres. Violencia de Género: es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona. Violencia Domestica: se define como “todos los actos de violencia física, sexual, psicológica o económica que se producen en la familia, en el hogar o entre cónyuges o parejas antiguas o actuales”.

Hicimos varias dinámicas, el juego de lo positivo y lo negativo de la relación y como por ejemplo el tesoro; que consiste en que una persona piensa en algo importante para él/ella como un tesoro y la otra persona intenta por todos los medios que le dé el tesoro.

Mª del Mar y Fátima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque te quiero a ti...

La botella

ENLACE MATRIMONIAL CRISTIAN Y ANGELA