La importancia de la comunicación en el día a día.

Esta semana hemos tenido un apartado en clase, dónde hemos jugado con la comunicación. Ha consistido en 3 actividades, la primera llamada “juego de las caras”, el profesor repartió un folio donde había 12 caras dibujadas y teníamos que etiquetarlas según su expresión, nos enseñaba que cada uno ve las cosas diferentes y según tu expresión puedes decir una cosa u otra.

La segunda dinámica era la de la palmada, bajamos al patio y en círculo teníamos que dar una palmada en el aire y mandársela a otro compañero y este la recogía para volver a mandarla. Aprendimos lo importante que es la atención, la mirada y la comunicación no verbal.

Y la última actividad fue la de "los pasos”. Los 20 compañeros en círculo estaban de pareja con el que tenían en frente, con una palabra cada uno debíamos dar tres pasos hasta llegar al centro y luego otros tres hasta llegar a nuestro sitio. Fue muy bueno, nos dimos cuenta de la importancia que tenía la cercanía y el modo de hablar según estabas más lejos o más cerca de la otra persona.

Miguel y Rocío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque te quiero a ti...

La botella

ENLACE MATRIMONIAL CRISTIAN Y ANGELA